Sitio parte de la red CIUDADNORTE
// Más noticias

Dicen bomberos de Naucalpan celebrar en situación crítica

alt textEl bombero pidió apoyo al edil Durán Reveles. Foto: Ciudadnorte

Luego de subir al podium de la celebración del Día del Bombero a solicitar al presidente José Luis Durán Reveles un aumento de sueldo además del equipamiento que se da año con año, el vulcano Francisco Hernández dijo en entrevista a Ciudadnorte.info que festejan su día en una situación “dura y crítica”.

Hernández sorprendió a los asistentes cuando fuera de programa subió acompañado de sus compañeros a solicitarle con premura un aumento de sueldo, a lo que Durán aceptó gestionar ante el Cabildo una partida especial para aumentar ingresos del H. Cuerpo de Bomberos de Naucalpan. “No quisiéramos que sólo nos recordaran cada 22 de agosto”, dijo el servidor público.

“La situación es realmente crítica. Recibimos cada año un aumento de 100 pesos, aquí lo que nos está dañando son los impuestos, un bombero percibe 2800 (a la quincena) y son 900 de impuestos. Desgraciadamente vivimos un rezago laboral, en bomberos de Naucalpan , por eso le pedimos al presidente municipal que si es importante una mejora en el equipo para atender mejor a la ciudadanía, pero tambien el sueldo, para proteger a su familia. No tenemos seguro de vida, gastos médicos mayores, el servicio médico que nos da el municipio es muy pobre, en caso de una quemadura no nos cubre el servicio de Issemym”, declaró Hernández.

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • description
  • ThisNext
  • NewsVine
  • StumbleUpon
  • Technorati

OPINIONES:

Los comentarios están desactivados para esta noticia.

  1. Se quedo corto el Compañero no Hblo de las trabas que le estan poniendo al Sindicato de Bomberos y atención Pre-Hospitalaria del Edo Mex; y toda la corrupcion de Protección Civil Esa si es DELINCUENCIA ADMINISTRADA La impunidad por arriba de todo.

    Opinión de: armando | Agosto 25, 2008, 10:45 am
  2. con respecto a la celebración de los bomberos en tiempos críticos, noson solo los tiempos actuales ha sido siempre desgraciadamente la corrupción en protección civil, nos ha hecho pensar que el bombero debe de estar en estas condiciones deplorables. no puede ser posible que los que encabezan estas direcciones sean personas sin conocimientos del trabajo desarrollado por los bomberos, es por eso que solo miran sus arcas y dejan vacias las de los bomberos.
    además el hecho de subir y hacer peticiones no debe de ser solo un acto de mera demostración, se debió de hablar de todo con algo previamente seleccionado, preparado,. con documentos.

    Opinión de: estevan | Agosto 25, 2008, 11:37 am
  3. que bueno que los compañeros de naucalpan esten alzando la voz, en contra de los abuzos por parte de las autoridades municipales es de dar verguenza para el ayuntamiento de naucalpan en especial, las condiciones en las que tienen a los bomberos mientras que proteccion civil sigue robando a las empresas impunemente y por desgracia lo hace con el escudo de bomberos administraciones van y vienen de distintos colores solo vienen por tres años a hacerse ricos a costa de los que deberas trabajan. amado gonzalez director de proteccion civil y ramon lopez son un par de ladrones. ojala y los empresarios de naucalpan tambien denunciaran los abuzos

    Opinión de: juan | Agosto 25, 2008, 5:36 pm
  4. que vergueza para la administracion de jose luis duran que se haga evidente las carencias de los vulcanos de naucalpan mientras ellos (presidencia y cabildo) se aumentaron el sueldo el año pasado, los bomberos estan con un salario raquitico que ya no alcanza, el unico bien pagado ha de ser el comandante, pero los naucalpenses se dan cuenta de como se las gasta el ayuntamiento de naucalpan felicidades a los bomberos por su dia y ojala pronto se les reconozca como lo que realmente son “los mejores y mas preparados servidores publicos del pais” son un orgullo para todos nosotros

    Opinión de: pablo | Agosto 25, 2008, 5:46 pm
  5. yo no estoy de acuerdo con los ataque al comandante López, porque recuerden lo que nos dijo antes de la celebración, que podiamos hacer la manifestación ante el presidente pero con respeto, yo les recuerdo que siempre hemos contado con su apoyo incluso para el sindicato y no veo por que lo tratan así.

    Opinión de: andres | Agosto 30, 2008, 8:17 am
  6. Pues la verdad no es atacarlo, pero si nos ponemos a comparar su sueldo que es en total de mas de 20 mil pesos a la quincena contra los 3 mil de nosotrso,,,POR FAVOR¡, ahora acerca de los regalos proteccion civl se queda con mas del 50% de ellos, no me creen¡? pregunten en el Hotel Holiday INN que el año pasado dio camaras digitales para el bombero y se quedaron en la direccion que bien “Preside” el C. Amado Carlos Gonzalez un neofito en la materia mas no en robar, y eso sin mencionar su forma tan despectiva y grosera de dirigirse al perosnal el cual lo tiene que soportar por que si no se queda sin trabajo, ejemplo? cesar benitez, fragozo…se me olvidava la manera tan injusta en la que despidio a 2 TUMS por un mal entendido de un amiguito de duran.

    Opinión de: Roberto | Agosto 31, 2008, 12:56 pm
  7. se nos tomó a mal el habernos manifestado de esa forma en la que lo hicimos, porque segun nuestros mandos estamos denigrando la imagen del bombero, pero se les olvida que a fin de cuentas somos trabajadores y tanto tenemos derechos como obligaciones, y eso se debe a que se ha predicado con la vieja doctrina del heroismo el sacrificio y otras tantas falacias que ya no aplican en estos tiempos

    Opinión de: ruben | Agosto 31, 2008, 5:06 pm
  8. no solo son los regalos del dia del bombero, es toda una red de corrupción que se lleva a cabo desde la direccion de proteccion civil, no es algo nuevo que pablo delgado valero pase la charola a las empresas a nombre de bomberos y le deposite dinero a una cuenta del director, pero no hay que desviarnos del punto, que es nuestro salario, necesitamos urgentemente que nos aumenten nuestros ingresos y se nos mejoren nuestros equipos y herramientas. en cuanto a la educacion y actitud del director bueno que se puede decir, el señor es un ignorante, eso tampoco es nuevo siempre nos ponen a un politico que anduvo de griton en la campaña o que dio alguna aportacion economica, no creo que eso cambie

    Opinión de: guillermo | Agosto 31, 2008, 5:42 pm
  9. Que Bueno que se elige esta pagína para protestar.
    A rio rebuelto ganancia de Comandante, ¿o no Andres?
    No esta bien que te aumenten el Salario de sub-Director Solo por decir que todo marcha bien y que no necesitamos nada; Despues que se nos invite a manifestarnos por el otro lado; Se nos apoye para hacerlo respetuosamente; Decir que lo de los Seguros del del Parque vehicular es un fraude y que se necesita mas presupuesto para reparar las unidades
    Nadamas quiciera recordarte que si el cuerpo de Bomberos a progresado a sido por la union y el empuje de todos y no del Comandante

    Opinión de: Adolfo | Septiembre 2, 2008, 9:55 am
  10. Es cierto, el 50% de los regalos que dan el dia del bombero o dia del paramedico se los queda el director, los uniformes que regalan son de tercera calidad, las ambulancias que tienen se descomponen a cada rato si hay 2 ambulancias funcionales ya es mucho, ah pero eso si diario se va a comer a lugares de primera y factura a nombre del municipio.

    Opinión de: Agustin Valladolid | Septiembre 15, 2008, 11:21 pm
  11. No es justo atacar a la persona que se ha encargado de mantener una estaciòn de Bomberos como la de Naucalpan y ponerla dìa con dìa en alto com ha hecho el Comandante Ramòn Lòpez; en mi opiniòn uno de los mejores del Estado de Mèxico, o digan ¡cuàndo los ha dejado morir solos? la prueba està en que le entra al igual que ustedes. No se dejen llevar por comentarios al aire. Cultura bomberos, chequen la historia de Bomberos Naucalpan…..

    Opinión de: Leslie | Octubre 2, 2008, 8:37 pm
  12. Para su conocimiento Srta.
    Si el cuerpo de Bomberos ha progresado, es por que rompió los lazos de esclavitud que lo ataban a una falsa doctrina que el comandante se encargo de alimentar en beneficio propio y de la Administración en turno, de la cual saco provecho durante muchos años, en cohecho para poderse sostenerse, tras de largos años de denuncia alguien volteo a verlos.
    El H. Cuerpo de Bomberos ha sobresalido por sus elementos que se Organizaron y rompieron el silencio en demanda de salarios, inmuebles, equipo, personal, capacitación, parque vehicular etc. Que llego hasta oídos del poder federal, y se ahora se ven logros es puro empuje de los bomberos que tuvieron el valor de organizarse.
    Gracias a los Cenadores de Acción Nacional, que por obvias razones se omite sus Nombres
    Por otro lado dudo mucho que Ud. Conozca la verdadera Historia del cuerpo de Bomberos

    Opinión de: Elias | Octubre 8, 2008, 11:14 am
  13. FELICITO A TODOS LOS BOMBEROS DE NAUCALPAN. ASI COMO A LAS NUEVAS GENERACIONES DE NUEVOS BOMBEROS EN ESTOS ULTIMOS 4 AÑOS.
    EN BOMBEROS DE NAUCALPAN SON NOTABLES LAS MEJORAS. RECORDEMOS UNOS 14 AÑOS PARA ATRAS EN DONDE NO SE CONTABA CON EL EQUIPO QUE SE TIENE EN LA ACTUALIDAD ; COMO
    BOMBERO VOLUNTARIO ME TOCO VIVR Y SENTIR LO QUE VERDADERAMENTE ERA AYUDAR A LA POBLACION SIN EL EQUIPO NECESARIO EN UNA SITUACION ALARMANTE Y PRECARIA.
    AUN ASI SE CONTROLABAN FUERTES INCENDIOS QUE TUVIMOS COMO LA IMPORTADORA KIT.RECORDEMOS AQUELLAS CAMIONETAS PICK UP ROJAS.
    LAS QUE SUSTITUYO LA UNIDAD LLAMADA ” NAUCALPAN 94 ”
    (SI ES CIERTO QUE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA SE ENTERO DE LO QUE SUCEDIA )
    AHORA 14 AÑOS DESPUES EL VER ESTAS UNIDADES ( PARA ALGUNOS ) MUY VIEJAS. QUE HUBIERA DADO YO POR HABERLAS TENIDO EN MI EPOCA.
    ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL EQUIPO SI A MEJORADO. ES IMPORTANTE TAMBIEN QUE EL BOMBERO TENGA UN BUEN SALARIO PERO CON LA CREACION DEL TERCER TURNO FUE UNA EXCELENTE IDEA.
    DANDO ASI MAS DESCANSO AL BOMBERO
    Y QUE ESTE PUDIESE BUSCAR OTRO TRABAJO PARA UN INGRESO EXTRA.
    CREO QUE ANTES DE HECHAR TIERRA A ALGUIEN QUE SI ES RATERO O NO
    ES MEJOR ANALISAR COMO ESTAN LOS BOMBEROS EN OTRAS PARTES DE MEXICO. BOMBEROS DE NAUCALPAN Y ALGUNOS CUERPOS DE BOMBEROS DEL EDO DE MEX Y DF. ES IMPOSIBLE COMPARARLOS CON ESTADOS UNIDOS. YA QUE SI LO HICIERAMOS LLEGARIAMOS A LA CONCLUSION QUE TENEMOS UN RETRASO DE 45 AÑOS. EN MUCHOS ASPECTOS. EMPEZANDO POR EL PERFIL
    DEL ASPIRANTE DE BOMBERO Y LO QUEDE DE PASAR PARA PODER LLEGAR ASI COMO TODOS LOS REQUISITOS Y OBLIGACIONES QUE LE SON INDICADOS AL INGRESAR AL CUERPO DE BOMBEROS.EN ESTADOS UNIDOS TIENEN UN FRASE EXCELENTE. EN BOMBEROS NO TE HARAS NI RICO Y NI MILLONARIO. ES UNA LABOR ALTRUISTA
    EL VERDADERO BOMBERO DEBERA AMAR SU PROFESION A CAPA Y ESPADA ASI COMO AMAR A SU PROJIMO. LOS PREMIOS ECONOMICOS SE DAN POR OTRAS INSTANCIAS NO ATACANDO A LO QUE TE DA DE COMER. GRACIAS

    Opinión de: AARON ZABALLA GERARD | Octubre 19, 2008, 6:31 pm
  14. Tras el hueso Tenia que saltar el dinosaurio y la doctrina, con seguridad ha de ser funcionario, porque para vivir con un salario de tres mil pesos y una familia que mantener, no pensaría igual
    Después de todo el comandante siempre rechazo el turno de 24 por cuarentaiocho eso lo expuso constantemente en la Asociación de Jefes de Bomberos de la cual yo fui testigo en muchas ocasiones, por eso decidí separarme de dicha Asociación, su argumento era de que el bombero perdería interés en el Oficio y aunque se estuviera fuera de la ley del trabajo, el lo sostendría, si no renunciaba al cargo, ya vemos que no ni una ni otra cosa han pasado. Solo protegía su jugoso bono por mantener el orden establecido a costa del atropello y la ignorancia de los elementos.
    Ni gabacho ni agachado no se puede comparar una potencia con el subdesarrollo de esta Nación pero tampoco se pude estar por encima de la Ley.

    Opinión de: Adolfo | Octubre 20, 2008, 10:18 am
  15. hola leslie sabes? tal vez tengas razon en eso de atacar pero dime tu si acaso tienes una familia que mantener con un salario de 3 mil peso quincenales, mira nada mas lo que gana el Cmdte. Ramon: $20,126.oo a la quincena y sabes cuanto se llevo de aguinaldo el año pasado? nadamas 62,100.53, verdad que es vergonzoso el solo mencionarlo?, ASI QUE COMO VES NO ES SOLO TIRARLE POR TIRARLE A EL “SEÑOR”, por eso se exige aumento salarial urgentemente, el no pasa por crisi como lo puedes ver, no me crees? preguntale….a ver si te contestta

    Opinión de: roberto | Octubre 22, 2008, 3:38 am
  16. cultura? srita. leslie? creo que la discrepancia esta entre que son dos terminos diferentes de cultura, la cultura del heroe y la cultura del trabajador, siento que por eso no nos entendemos

    Opinión de: gabriel | Octubre 23, 2008, 2:29 pm
  17. Ya que se esta abriendo la cloaca…
    No solo es el salario de un ser tan despreciable como lo es López, siempre a navegado con la bandera de imbécil para convencer a los Bomberos de su “humanidad” pero ya no se la creen la mayoría.
    Con eso del museito quiere apantallar muchos, lo que no saben es que la mayoría de la colección, han sido regalos a la corporación que cuando se retire se va ha querer llevar y eso no lo deben permitir.

    Opinión de: Isaias | Octubre 23, 2008, 3:44 pm
  18. ¡Que poca…!
    Yo si estoy muy molesto con el Comandante o Subdirector, porque por un lado dice a sus Jefes que no necesitamos aumento, porque ya tenemos más tiempo para otro Trabajo, cuando el mismo decía que íbamos a desatender la actividad de Bombero con estos nuevos horarios, lo que pasa es que ahora estamos un poco más repuestos para desempeñar nuestro trabajo que si nos gusta , porque hay mas tiempo para recuperarse del día trabajado, por otro lado dice que nadie reclamo el aumento del 20% que ya nos había conseguido. Es su obligación darlo sin que nadie lo reclame. Ya no sabe como justificar su incapacidad y el descontento de los camaradas.
    Pues ahora veo por que gana tanto si sólo nos marea.
    Lo que si estoy de acuerdo es que debemos organizarnos para manifestarnos.

    Opinión de: Martin | Octubre 23, 2008, 5:29 pm
  19. Por que no hablams del fraude cometido a la Asociación de Jefes de Bomberos por Mrio Gomez y Ramon López y que aciende a mas de un millon de pesos, pero que quizo inbolucrar al comandante de Neza hasta el momento no puede justificar donde quedo el dinero. por esto fue castigado en la Asociación pero ni así han podido recuperar la imagen

    Opinión de: Herrera | Octubre 27, 2008, 6:52 pm
  20. srita. leslie dice usted que no nos ha dejado solos? entonces porque tuvimos que demandar el turno de 24 x 48 y la mejora salarial, y la despensa,era su obligacion pedir mejores condiciones para su personal, y no lo hizo, acaso dijo algo el dia del bombero frente a las autoridades? a el solo le interesa su puesto politico de subdirector de proteccion civil. no que un bombero no es politico?

    Opinión de: fabian | Octubre 30, 2008, 7:57 pm
  21. durante los casi 44 años de labor incansable del H. CUERPO DE BOMBEROS DE NAUCALPAN, siempre ha sido importane y destacada la presencia del bombero voluntario, me extraña la posocion del compañero zaballa ya que siempre se habian mantenido al margen de laproblematica interna que tenemos, ya que son dos posiciones diferentes, la del trabajador, ese servidor publico de condicion humilde que vvive del servicio publico y la de quien por azares del destino goza de una manera de subsistir mas afortunada como la del voluntario,creo que luchar por los intereses del trabajador no es morder la mano de quien te alimenta, en mi caso yo no le debo nada a los comandantes puesto que yo trabajo para la comunidad y en dado caso mi labor va dedicada a ellos asi como a mi familia a quien tambien debo mi esfuerzo, el bombero de ningun modo debe ser lacayo de una persona ya que se debe unicamente al pueblo que sirve.todos los que trabajamos aqui amamos nuestra labor, pero desafortunadamente nuestras esposas e hijos no subsisten con aplausos ni con altruismo eso es una realidad. tal vez del otro lado de la frontera no te haces rico ni millonario, aqui en naucalpan luchamos por mejora salarial que tampoco es exigir demasiado, ahora si han habido mejoras en cuanto al equipo han sido por compromiso,nadamas checa la estadistica, compañeros lesionados, emergencias mal atendidas y para que le sigo… aun asi trabajamos con lo que nos dan, ya que somos bomberos profesionales y si cubetas nos dan con cubetas trabajamos.

    Opinión de: fabian | Noviembre 1, 2008, 11:07 am
  22. Muchas gracias fabian por tus comentarios y si reafirmo lo que comentaste.Por eso realizamos esta sección especial para los bomberos de mexico seria importante que la visiten y esten enterados. el link es
    http://www.adproductions.com.mx/bomberosmexico.htm
    Si es muy importante tener equipo pero tambien la condicion del bombero municipal debe ser optima aunque tambien el bombero debe de poner de su parte.
    No me gusto lo que anoto Herrera
    en donde afirma que el CMDTE RAMON LOPEZ robo dinero. ESO ES UNA VERDADERA FALSEDAD ; YA QUE EL TESORERO EN ESE PERIODO FUE EL CMDTE DE BOMBEROS DE TULANCINGO
    UNICO PARA MANEJAR LOS FONDOS ECONOMICOS.Favor de no inventar calumnias….a COMANDANTES.
    Favor de NO INVENTAR historias falsas.

    Opinión de: Aarón Zaballa Gérard | Noviembre 5, 2008, 1:57 pm
  23. Aclaro : Si es muy diferente las encomiendas y comisiones asi como el trabajo que hace el voluntario a el personal de paga.No tiene margen de comparacion. El personal voluntario ayuda de alguna manera a sus compañeros de planta.Pero el que realmente se la juega todos los dias el personal de planta.Mis respetos para los que cubren 1 turno completo

    Opinión de: Aarón Zaballa Gérard | Noviembre 5, 2008, 2:14 pm
  24. se ha comentado mucho acerca de el interes del comandante lopez al estar al frente del H.Cuerpo de bomberos de naucalpan, y quiero comentar al respecto,ustedes que opinan de un jefe que desde la comodidad de su casa recibe novedades y da instrucciones por radio frecuencia y nextel y que casi no se aparece en su lugar de trabajo,me voy a atrever a hacer la comparacion con el director de seguridad publica de naucalpan, persona muy preparada quien se presenta al lugar de las emergencias bien uniformado y al cual lo puedes localizar si el trabajo asi lo permite en su oficina, siempre pendiente de lo que sucede con su corporacion. yo pregunto quien se merece mas el puesto y el salario? pasando a otro asunto; en cuanto que el bombero debe poner de su parte nosotros ponemos todo lo que esta de nuestra parte, preparacion, capacidad, presencia, responsabilidad y que lastima que no se haga una evaluacion de capacidades por que seguramente habrian vacantes de oficiales y comandantes.

    Opinión de: marcol | Noviembre 8, 2008, 7:38 pm
  25. hay aronsito, si que estas muy mal informado respecto a los robos cometidos por el “Sr. Lopez”, acaso no es robar el quedarse con las donaciones? acaso no es robar el quedarse con las dadivas que en ocasiones dan los afectados a los que atendemos? acoso no es robar el recibir un suldazo y tus elementos una miseria?…entonces dime que es¡ por que yo no lo entiendo, tu vives en una zona residencial y no sufres de carencias, pero ya sabes la condicion de algunos compañeros? que dia con dia tiene que partirse el alma en los servicios(cosa que el unico que queda bien es el Cmdte)y recibe un sueldo miserable de poco mas de 3 mil a la quincena, claro no lo sabes y nunca lo as vivido ya que naciste en cuna de oro, que mal que sigan gente como tu halabando a un verdadero bandido como lo es el Cmdte. que mal pero te invito a que preguntes con lo sbomberos los que de verdad sacan la chamba y no con el que se ostenta como un fiel trabajador a su comunidad

    Opinión de: roberto | Noviembre 8, 2008, 8:21 pm
  26. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero zaballa respecto a que el bombero debe de poner de su parte, eso me imagino incluye la capacitacion, pero vamos a empezar por los jefes, que tal si mandamos al comandante lopez a algun curso donde le enseñen a usar el equipo de proteccion personal, ya que no sabe utilizarlo por eso se quemo con el pasto la ultima vez.

    Opinión de: eduardo Q T | Noviembre 10, 2008, 6:27 pm
  27. Que poco conocen a ramon nadamas acuerdense cuanto tiempo se avento de avion con montiel y los 50 pesos que le tumbaban a 150 que daban para la cocina y de eso todos eramos testigos porque todos haciamos la cocina y nos pedian el dinero en ese tiempo era una buena lana

    Opinión de: Ivon | Noviembre 10, 2008, 8:20 pm
  28. No conoces Zaballa, no conoce como trabaja Arcega a mi personalmente me invito a partisipar de sus tranzas por buey o honrado no me lleve una lana, quizas por eso estoy fuera D no puedo colocarme porque lopez tiende a voletinar a los bomberos con todas los comandantes, pero ahora que se decidieron a voletinarlo creo que tengo mucho que decir.

    Opinión de: Francisco L. | Noviembre 10, 2008, 8:39 pm
  29. a mi me parece contradictorio el comentario del compañero zaballa, primero nos cuestiona el que hayamos pedido mejoras en el equipo y luego dice que el ya hubiera querido lo que tenemos, en su pagina menciona que si esta bien que el ayuntamiento nos provea con equipo de calidad, luego dice que hay que analizar la condicion de otros municipios y despues que no hay que compararnos, tambien menciona que en huixquilucan hay una maquina con 14 años de antiguedad y no dice que en naucalpan tenemos una del año 1964, no sera que quiere tapar a lopez.

    Opinión de: ismael | Noviembre 11, 2008, 12:44 pm
  30. He leido con interes sus comentarios y la situación que se vive en proteción civil de naucalpan es cada día más critica, es un hecho que al señor Amado Carlos (director de protección civil) no le interesa pisotear al personal y a cualquiera que se le ponga enfrente contal de complacer a Durán y de ello a dado muchas muestras ejemplo de ello es la forma que como ya han dicho deja sin trabajo al personal por incubrir a un amiguito del presidente y cuando no le parece que la gente tenga la razón y eso lo deje en mal, es una pena que bajo este criterio tan mediocre este ocupando un puesto tan importante

    Opinión de: Luis | Noviembre 11, 2008, 10:46 pm
  31. Sugerencia para los bomberos de naucalpan nuevos. Es vital que la imagen de naucalpan se conserve y que siempre se mantenga.He visto personalmente a sus compañeros bomberos de otros municipios en donde no les enseñan lo basico. No saben ni poner una escalera.Asi como los tiempos para cubrir una emergencia llegando hasta una hora y media de retraso.Naucalpan siempre se a caracterizado por tiempos de respuesta y capacitacion
    en donde el bombero ya sabe que hacer ,como actuar , cuando llega a la emergencia.Disfruten al estar en su turno.No es cierto que naci y vivi en cuna de oro como lo narra aquel compañero roberto.

    Opinión de: AARON | Noviembre 15, 2008, 5:49 am
  32. ” Lo que soy ” se lo debo solamente al cmdte zaballa hombre ejemplar , humilde.
    http://www.adproductions.com.mx/cmdtezaballa.htm

    Opinión de: ZABALLA | Noviembre 15, 2008, 5:59 am
  33. De verdad se me ace dificil de creer lo que dicen del comandante Ramon Lopez yo soy Capitan Paramedico de Bomberos De Guadalupe Nuevo Leon y deveras que Bomberos Naucalpan lo e puesto de ejemplo aca en nuevo leon por tener una gran trayectoria y de verdad que admiro al comandante Ramon Lopez y no se diga al señor Carlos Humberto Zaballa Alvarez qepd. el cual fue un excelente bombero el mejor diria yo. AARON creo que el señor Carlos Zaballa fue tu padre de verdad t felicito y creeme muchos hubieramos querido tener a un padre como lo fue el tuyo. Mis respetos a tu padre qepd y tambien al comandante Adalberto Gonzalez Angeles qepd.

    Opinión de: miguel | Noviembre 21, 2008, 5:35 am
  34. Miguel muchas gracias por tus comentarios.

    Opinión de: AARON | Noviembre 22, 2008, 9:38 pm
  35. Pero regresemos al punto de partida que establece este blog y no a otros temas.El punto central
    de esta platica es que estamos muy mal pagados , y no contamos con un seguro de vida.Al director que tenemos le vale madres su trabajo es una tapadera de duran
    Ya es necesario darnos nuestro aumento de salario y mejores prestaciones

    Opinión de: Adolfo | Noviembre 24, 2008, 3:15 pm
  36. ¿como fui a encontrar este espacio?
    Sr. Capitan paramedico. Miguel
    Como es q admira a una persona q solo se dedico hacer fama con sombrero ajeno cuando en la casa ni lo conocian. La trayectoria de Bomberos Nucalpan es de hombres concientes q luchan por el bien comun y no por un caudillo q ni siquiera ponia atención a su gente q por meses no lo veian pararse en la estación
    Ahora q quiere corregir todo los vicios añejos se da cuenta q va ha ser muy dificil.
    Ya le anda que se acabe la presente administración pues no la hizo en las auditorias locales mucho menos en las Estatales, prefirieon cerrar la cluaca por que era un embarradero.

    Opinión de: Yordy | Noviembre 25, 2008, 1:39 pm
  37. No se vale levantar calumnias sin tener pruebas, me pregunto cuando a tenido un millón de pesos la Asociación de Jefes de Bomberos, si en la convención de San Luis Potosí se recibió un estado financiero con NÚMEROS ROJOS, y hasta donde se tienen varios años que cierran las mesas directivas sus arcas casi vacías o mas bien en ceros, con deudas y uno que otro AUTO PRÉSTAMO.
    La única vez que se entregaron fondos económicos fue en la convención de TEPIC. 2007.
    Pues bien ilústrenme, de donde salió el famoso MILLÓN $$$$.

    Opinión de: NAVE | Noviembre 25, 2008, 3:45 pm
  38. que tal compañero de Nuevo Leon, pues si, ho decepcion el Cmdte. Lopez no es quien tu pensabas, una cosa es “ver los toros desde fuera y otra estar en el ruedo”lastimeramente, la situacion en la que nos encontramos es deplorable y triste, como es posible que nos tengan asi¡, y respecto al oqu dicen del director?, esc ierto es un ser vil y da saco la manera en que trata al personal de verdad que es un fiasco en el papel que representa, y tu mi estimado aaron, que mal estas en cuanto a tu concepto del Sr. Lopez que ya no te acuerdas de lo que tu pretendias? de las entrevistas que diste diciendo que en verdad estabamos mal?…te lo dejo de tarea, solo me resta decirle a todos los que no claudiquen y sigamos en esta lucha hasta el final

    Opinión de: roberto | Noviembre 27, 2008, 2:35 am
  39. estimados compañeros de otros minicipios, no se dejen sorprender por las mentiras del comandante lopez, ya no enteramos que ha estado pregonando durante sus multiple giras que los bomberos de naucalpan estamos muy bien y no necesitamos nada, incluso ha dicho que fue él quien gestiono que se nos diera el turno de 24 x 48 cuando todos sabemos que esto se gano por medio de una demanda que se interpuso en el tribunal estatl de conciliacion y arbitraje, y no es nadamas que dar cumplimiento a lo que dice la ley federal del trabajo, tampoco es una “buena idea” como lo dijo aaron fue el resultado de una batalla legal, donde uno del principales opositores fue el comandante lopez, ya que argumentaba que al tener mas tiempo libre el bombero iva a descuidar su trabajo, lo cual resulta ridiclo no creen? aqui los unicos que sacamos el trabajo somos los bomberos quienes en nuestros turnos estamos al pendiente de las emergencias que se sucitan en nuestra comunidad, acudiendo a ella y tratando de hacer lo mejor posible el trabajo,y no como el señer lopez quien desde la comodidad de su casa recibe novedades y ha tenido la osadia de dar instrucciones desde lejecitos por medio de su nextel o radio portatil. es una pena que pase esto pero la verdad es que carecemos de un liderazgo capaz y responsable. ustedes que opinan?

    Opinión de: vega | Noviembre 28, 2008, 10:00 am
  40. Seria muy bueno que pongan su nombre y apellido. Ya que algunos tiran la piedra y esconden la mano. así no se vale.O que les da miedo delatarse y darse a conocer.
    Hay que tener Huevos…..o no ?
    No estoy de acuerdo con las calumnias al cmdte lopez; La verdad si estan mejor que años atras.Reconosco que faltan cosas pero tambien el personal debe poner de su parte. para saber a que me refiero haremos un apartado especial. para que lo lean y sepan a que me refiero al decir poner de su parte.

    Opinión de: Aarón Zaballa Gérard | Noviembre 28, 2008, 4:24 pm
  41. No creo que sea a Ud.A quien se le deba de demostrar la corrupcion interna de la corporación y los niveles que alcanza.Solo espero la contestación de quien Ud. Dice, le faltan huevos y se esconde a la sombra de un ignorante para salvar su pellejo.
    Las pruevas ya fueron mostradas, estan en proceso, el cohecho se demostro, las amenazas a mi familia, no creo que sean de su incumbencia
    ¿a caso conoce la carpeta NEGRA?
    ¡pues ya fue negociada?

    Opinión de: Adolfo | Diciembre 2, 2008, 2:58 pm
  42. se le olvida al sr. zaballa que este es un espacio libre de expresion y si no ponemos nuestros nombres es porque desafortunadamente en el h. cuerpo de bomberos de naucalpan y en la administracion del ing. duran todavia existen metodos de represión, pero no somos los unicos que segun dice usted se esconden puesto que el sr. lopez no da la cara, yo me pregunto quien se esta escondiendo y por que?

    Opinión de: luis alfonso | Diciembre 6, 2008, 12:21 pm